Es importante aclarar que el sistema no dispone de un módulo de CRM completo, sino de una funcionalidad de Contact Manager o seguimiento de oportunidades, que permite registrar y gestionar contactos, así como realizar el seguimiento comercial de potenciales clientes.
Esta funcionalidad se basa en la estrategia de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes , con el fin de conocer sus necesidades, adelantar una oferta y mejorar la calidad de la atención.
El circuito de seguimiento de oportunidad se centra en la transacción principal llamada Oportunidad de Negocios.
Inicio: Se da de alta una nueva "Oportunidad de Negocio". Esta se crea inicialmente en el estado "Contacto Inicial".
Seguimiento: A medida que avanza el proceso comercial, se pueden registrar los contactos con el cliente (como Llamadas Telefónicas y Reuniones). Estas interacciones se pueden vincular a la oportunidad de negocio correspondiente.
Avance: El estado de la "Oportunidad de Negocio" se va actualizando manualmente (mediante "Transiciones de Flags") para reflejar su progreso: de "Contacto Inicial" pasa a "En Proceso", luego a "En Negociación de Cierre".
Cierre: Finalmente, la oportunidad se marca como "Vendida" o "No Vendida".
Venta: Si la oportunidad se marca como "Vendida", esta se cierra automáticamente y genera un "Presupuesto de Venta" pendiente.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo